domingo, 20 de noviembre de 2011

Reseña: Sueños Lúcidos.

Autora: Mabel Gerónimo. (Libragra).
Número de páginas: 562.


Sinopsis: Una chica que vive sumergida en la angustia, el dolor y el sufrimiento causado por la pérdida de su padre y en cierto sentido de la pérdida de su madre.

Sufre de depresión y ansía acabar con su vida, terminar su sufrimiento y agotar su tiempo en este mundo. Pero toma consciencia, no por sí misma sino por la ayuda de alguién más. Cuando estaba a punto de creer que tenía la vida perfecta y que era la persona más feliz del mundo. Su sueño se derrumbe, suceden cosas impensables. Y su estado mental empieza a flaquear.

Se debate entre la vida y la muerte. El amor o la soledad. Todo depende de una decisión. Una palabra puede cambiarlo todo. Sí o No...
Estoy segura de que ya notaron que coloque muy poquitos datos en la parte de arriba: No, no fue por un ataque de pereza ni por un ahorro de tiempo, sino porque es prácticamente toda la información relevante que he podido conseguir de la autora...Aparte de que vive en República Dominícana.

Es un libro que leí durante el Verano...Luego de ver que una usuaria de Yahoo pedía opiniones acerca de su obra recién publicada en Bubok. Y yo, como soy curiosa y amo leer (^^), me ofrecí para dásela, pensando que no seria una obra del otro mundo; corta y con más de un error gramatical. ¡Y cual ha sido mi sorpresa al verme enganchada a su obra! tiene una trama muy original y la forma en que narra todo te hace sentir las emociones de los personajes.

¿Amor? Si, lo tiene en su debida cantidad. ¡Tranquilizense! que el amor no hace de nuestra protagonista otra "No puedo vivir sin edward/Lucas/Dimitri/Stefan/Damen".No. Nuestra protagonista Si tiene el cerebro en donde debe estar, de esas a las cuales les comprendes el "Porque" de cada una de sus acciones y no de las que te hacen leer todo el libro pensando: "Estúpida ¡No! ¿Por qué has hecho eso?". (Cabe mencionar que ese tipo de libros con protagonistas tontamente idiotas mentalmente especiales me sacan de quicio).

¿Acción, macabriedad? A la primera: Si. Y a la segunda: Un poco en las páginas finales...La cual me revolvió el estomago porque verdaderamente era algo que no me esperaba de ésta autora. Pero no estoy diciendo que haya quedado mal, sino todo lo contrario, era un detalle que debía estar en el libro Si o Si.

(¡Atención, puede contener Spoliers!).
Bien, ésta es una historia diferente porque: No es huerfana total, al menos al comienzo no lo es. No es una chica con Dones superhipermega especiales (Angel, Vampira, inmune a lectores de mentes, maga, elegida, elfa, duende, hada, cenicienta. Nada de eso). No es una chica que se cree fea, pero tampoco es una chica al estilo "Elena" que repite más de una vez por capítulo lo Hot (Culona) que está (._.), es una chica normal que hasta podrías tener de mejor amiga: Tiene bien claras sus prioridades y sabe que la apariencia no circula entre ellas. Total, es una chica a la que le he agarrado cariño y aprecio

La trama...Digamos que gira en torno al dolor. Pero no es un dolor que solo te mencionan y ya, es un dolor que te justifican y, en algunas partes, te hacen sentir a carne propia. Puedes ver la vida de Mariel y entenderla perfectamente ya que ella actua de la manera en que tú sabes que tú actuarías si estuvieras en su situación, lo que en verdad te hace sentirte como el personaje principal.

Pero, es precisamente esa normalidad en la historia, ese toque de credibilidad, lo que te hace engancharte y no querer soltarla nunca. Lo leí en dos días y aún recuerdo la trama con cariño.

La parte mala...Que es un libro publicado en Bubok y, por lo tanto, no puedo negar que tiene uno que otro error ortográfico o de redacción. ¡Pero que no cunda el pánico! Son errores mínimos que no estorban a la trama en ningún momento. Mabel compensa esos errores con otras cosas, como con sus buenas descripciones y su manera de entrelazar los hechos.

Conclusión: Es un libro que, en lo personal, me ha gustado mucho. Se sale de lo común pero sin dejar de ser creíble, la vida que lleva Mariel es una vida normal que perfectamente podrías estar llevando tu mismo/a (Ojo, spoiler: Quizá no es tan normal la parte en que aparece este espíritu protector...Pero no deja de ser perfectamente comprendible. La tipa necesitaba ayuda y, si no fuera por Cristhopher, ella misma habría acabado destruyendo la vida de quienes le rodeaban).

Ahora, una cosa que debo agradecerle a la autora es que Mariel no sufre un enamoramiento a la velocidad de la Luz. ¡Stop! ella se toma las cosas con calma, es más, hasta llega a dudar de la existencia de este espíritu protector...Y la primera vez que lo ve, no cae rendida a sus pies, ¡Ni siquiera lo ve como el galan de una novela! ¿Quieren saber que es exactamente lo que piensa de su aspecto físico? Aqui les dejo un extracto:

"Era un chico común y corriente".
Pero no se alarmen, que aunque no tenga apariencia Vampírica o de chico malo a la Patch, no deja de ser deseable; Es la normalidad con la que lo describen lo que lo hace tan...Especial/real, es el chico por el que cualquier chica podría enamorarse tiernamente. (O mejor dicho, él espectro).

Se los recomiendo a todos y aprovecho para desearle el mayor de los éxitos a Mabel Gerónimo en todos sus futuros proyectos.

¿Quieren saber de donde pueden descargarlo? Aqui les dejo el link: Descarga Sueños Lúcidos de Libragra

Un libro excelente, original, creíble y enganchante.

Hasta la prox. Reseña Dorariitos!



1 comentario:

  1. Hola soy Mabel Gerónimo. Empecé a buscar mi nombre en google y encontré este blog en la primera página.
    He leído la reseña completa como dos veces y aprecio que lo hayas publicado en tu blog, aprecio la buena forma en la que hablas de mí. Un sincero gracias de mi parte.
    Por cierto también me di cuenta de que bubok no era la mejor fuente para publicar y divulgar mi libro a grandes cantidades de personas. Gracias de nuevo, me emociona mucho que alguien lea mi libro y que hable de esa forma es mucho mejor, gracias por la publicidad, y te quiero decir que aunque no crea que te sirva puesto que ya leíste el libro completo lo expondré de una forma nueva e innovadora en la siguiente página www.libragra.mex.tl Gracias de nuevo...

    ResponderEliminar