Mi primera Reseña: Sangre en la Piscina.

Autora: Agatha Christie.
Genero: Policial.
Título original: The Hollow.
Se publicó en: 1946.
¿Cuantas páginas tiene?: 279.

Sinopsis: Hércules Poirot es invitado a almorzar en la mansión Hollow en un fin de semana organizado por la anfitriona, Lady Lucy Angkatell. Al llegar, Poirot encuentra una auténtica escena del crimen, pero en un primer momento piensa que se trata de una representación teatral para conmemorar su presencia.
El joven Dr. John Christow está de bruces con la cabeza en un charco de sangre al lado de la piscina. Cerca del cadáver está su tímida mujer con un arma en la mano.
Enseguida Poirot percibe que no se trata de un juego y todo indica que Gerda, la mujer de John, descubrió que su marido la traicionaba y decidió acabar con su vida.
Pero la historia se complica. El arma en la mano de Gerda no es la misma que mató a John. Agonizante, la víctima pronuncia el nombre de Henrietta, su amante. John había despreciado la proposición de su ex novia que prometió vengarse. Lady Angkatell tenía un arma en una cesta de huevos y había acabado de recogerla cuando sucedió el crimen...
¿Quién mató a John Christow? Poirot una vez más no se deja engañar por las apariencias, representaciones y engaños y desentraña otro misterio.

Mi opinión: si, el libro es un tanto viejo pero eso no quiere decir que sea malo: Todo lo contrario, es un libro magnifico de ésta espectacular autora (que en paz descanse...).
La trama te muestra a los personajes desde un principio, en sus descansos rutinarios en The Hollow (la casa  Mansión  de la señorita Lucy Angkatell).
Antes de seguir me desahogare un poco comentando que cada vez que leía una descripción de la MANSIÓN en el libro (que por cierto no eran pocas) me daba un yoyín. ¡Cuanto daría yo porque me regalaran una mansión así! (xd)...Ya saben, si alguno de ustedes se siente generoso acepto la mansión gustosa ^^
Según mi parecer el libro no tiene un personaje principal destacado, la historia se va narrando desde diferentes escenarios por medio de un narrador en tercera persona (omnisciente) lo cual te permite conocer parte del pasado de cada uno de los personajes...Y es esto lo que te hace encariñarte con la mayoría de ellos a la vez que te vas creando una teoria sobre cual debe ser sí o sí el asesino. (Vaya chasco el que me lleve yo cuando juraba que el asesino era uno y al final resulto ser otro e_e!)
Bien, en las primeras páginas del libro te muestran partes de la complicada y a la ves sencilla vida del doctor Christow...Y he de decir que en esas primeras páginas me encariñe con este personaje y lo convertí en mi favorito; Bien, pues en el libro la escritora decide  cruelmente que mi personaje favorito debe morir. (Aja, así como lo escuchan T-T).
  Y con la muerte de Christow es que empieza toda la trama; Le prestas más atención a la narración que hacen de los otros personajes porque quieres descubrir quien fue el asesino (yo en especial quería hacerlo porque en mi fuero interno aún no superaba que hubieran asesinado a ese personaje tan especial, el personaje de la trama que más me atrapo e_e justamente ese Y_Y deseaba venganza D=<), llegan las preguntas, los descubrimientos, las intrigas, las mentiras... Llega todo al puro y excepcional estilo Agatha.
(La portada a la izquierda personalmente es la que más me gusta, la de la chica me parece un tanto emm... Inexpresiva y la de la pistola es la portada que tenía mi libro de Sangre en la piscina)
La autora nos lleva por todo ese laberinto, dándonos pistas para seguidamente volver a confundirnos haciendo que empecemos nuevamente desde cero (Si, así de tirón te vuelve a dejar desde cero cuando creías que habías descubierto la identidad del asesino). ¡Es un estilo policial que te carcome la cabeza y no te deja soltarlo hasta que lo terminas!
Y, cuando llegue al final, solo puedo describir mi reacción con una palabra: ¡Plop!.
¡Exactamente! ¡Así fue como quede cuando leí el final! (aja, al estilo de las revistas de Condorito) y si lo leen estoy segura de que quedaran exactamente igual. Con eso no estoy diciendo que sea un mal final, es un MUY BUEN final...Pero muy inesperado y tardas un momento en aceptarlo con toda su gloria, su realismo, su sentido y su porque de ser.
Ella no deja nada en el aire; Da las respuestas de todo, lo explica todo, te hace ver las cosas desde los ojos de cada uno de los personajes (lo cual te hace cambiar tú opinión con respecto a estos muchas veces por cada capítulo; Así los personajes que en un principio yo odiaba, al meterme bajo sus pieles y ver las cosas como ellos las veían, llegaron a convertirse en personajes a los que les agarre compasión y mucho cariño. No, no soy bipolar...Al menos no por ahora jujuju).
Debo decir que este es el primer libro que leo de la autora, pero no será el ultimo (eso ni en broma, de que leeré más, LEERÉ MUCHOS MÁS DE ELLA). Me encanto la forma en que lo describía todo, me sorprendió el realismo de los personajes y más que nada: ME ENAMORO LA MANSIÓN THE HOLLOW. Si, no superaré nunca el deseo de que me regalen una xD).
Pero en la novela no solo está el crimen: Hay amor (en una dosis perfecta), hay adoración, domino, obediencia, tentación, deseo, resignación, éxito, tormento...El estilo de vida de los personajes conlleva mucho vació, y en cierta forma, dolor expresado en soledad. Yo me compadecí de más de uno de ellos, pude llegar a comprender la pena de algunos y eso es algo que aún tengo grabado en la mente.

¿Lo único que no me gusto? Mmm... La verdad todo del libro me gusto, pero quizá lo unico que me vino a la patada fue el personaje "Hecules Poirot" con su arrogancia y su "todo tiene que estar arreglado o formare un berrinche mental", para mi que ese personaje sufre algún tipo de obseción compulsiva no explicada en la novela e_e Desde que apareció quise ver que alguno de los otros hombres lo agarraran a golpes y patadas hasta que Poirotsito saliera corriendo gritando ¡Mami! confrontaran de manera educada (xd) o que alguna de las chicas le echara un buen balde de agua fría encima. ¡Es que sencillamente no logro tolerarlo! es un caprichoso sin remedio y lo peor para mi es que este es el personaje consentido de Agatha, así que sale en casi todas sus novelas ._. (que martirio T-T, ojala y en alguna de esas novelas le den su merecido por caprichoso. consentido, controlador, berrinchero y arrogante)
Es un libro que vale muchísimo la pena leer (aunque no creo que sea ninguna pena si no mencionamos a Poirot), y lo recomiendo a todos los que se sientan atraídos hacia este genero de literatura.
Besos dorariitos y nos veremos en la próxima reseña!
Acerca de la autora...

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan (nombre larguísimo por lo que lo copie y pegue xdmás conocida como la Reina del Crimen, Nació en Inglaterra en el año 1890, concretamente en Torquay.
Publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple. Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorprendente desenlace), era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el problema.
La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.
Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el pseudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.
Una de las características principales de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que se desarrolla en lo que se denomina el whodunit; lo que permite al lector ensayar hipótesis y en suma intentar adivinar la identidad del culpable antes de acabar la lectura del relato. (lo que yo traté de hacer y por más hipótesis que cree al final resultó que me había equivocado en Todas ._. tal parece que o el lado detectivesco de mi cerebro es muy desechable, o Agatha sabía exactamente cuales serían mis hipótesis y comicámente creo un final que me dejo en blanco e_e)
Este es el final de esta reseña y los insito a que prueben alguno de los libros de ésta talentosa autora. ¿Han leído alguno de sus libros? ¿Les gusta su forma de describir las cosas? ¿Está entre sus favoritos o se duermen cada vez que la leen? ¿Han leído ésta novela? Si  la han leído...¿Cual es su personaje favorito?  Dejen su opinión en los comentarios ;)